Celebración. El español Álvaro Morata (22), felicitado por sus compañeros, ayer.

Espana golea a Turquia y se ilusiona con el tricampeonato

Cierre. La selección española cerrará la fase de grupos ante Croacia, el martes, en el Stade Bordeaux-Atlantique.

Redacción La Roja ganó, goleó y gustó. España, campeón de las dos últimas ediciones, se desató contra Turquía, que fue un juguete en sus manos.

El equipo de Vicente Del Bosque dominó por completo su segundo juego en el torneo y registró la mayor goleada vista hasta ahora en la Euro de Francia: un 3-0 que deja a España en octavos de final.

En un partido impecable en el que los goles cayeron con la naturalidad que se resistió ante la República Checa, España maravilló en lo que parece una candidatura en toda regla a volver a conquistar el título de la Eurocopa.

Tras las buenas sensaciones mostradas en el debut contra la República Checa, la selección española ha pisado el acelerador y ha mejorado en todos los aspectos, especialmente en la definición, olvidándose de los fantasmas de la falta de gol que le rodeaban, con tres tantos que sentenciaron un fantástico encuentro de la Roja.

De nuevo al ritmo del fútbol de Iniesta, elegido otra vez mejor jugador del partido, el protagonismo ayer fue para Morata y Nolito. La remozada delantera de España empieza a dar sus frutos. El punta de la Juventus firmó un doblete y el del Celta marcó uno y dio otro. Y todo en apenas 10 minutos.

“Muy contento por los goles, pero sobre todo por estar aquí, es un sueño para mí. Creo que hemos hecho un gran partido contra un equipo que es bastante difícil. Ahora a ganar el último encuentro (a Croacia) y a ganar todo”, dijo Álvaro Morata tras el cotejo.

Fue la explosión de una España que se gustó y destapó el tarro de sus esencias. Con dos laterales profundos, una asfixiante presión tras pérdida en campo contrario y su ya célebre juego de toque, el equipo de Del Bosque demostró que es el favorito más en forma de la competición.

A falta de rivales de más entidad, la Roja ya ha dejado su carta de presentación.

El encuentro estuvo detenido varios minutos, casi al final, por el lanzamiento de bengalas al césped por un grupo de aficionados de Croacia