DANIEL NOBOA Y PEDRO SANCHEZ
Daniel Noboa con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su reunión privada.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

España habla de visita oficial de Daniel Noboa: "No hubo ningún tipo de queja"

EXPRESO obtuvo la versión oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de España tras la divulgación de información sobre una supuesta fiesta

El 24 de enero de 2024, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió en España con el Rey Felipe VI en medio de una visita oficial en la que también sostuvo encuentros con empresarios y diferentes personalidades políticas de ese país, como el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

GJIrgZIWEAAJUWQ

Daniel Noboa inauguró una institución educativa en el sur de Quito

Leer más

Este 21 de marzo, dos meses después, un portal web de España hizo una publicación que ha generado revuelo en redes sociales, ya que afirmó que el primer mandatario de los ecuatorianos habría protagonizado un incómodo episodio tras culminar la agenda oficial. Sin embargo, no presentó fuentes concretas que respaldarán la afirmación.

(Te invitamos a leer: La calificación a la gestión de Daniel Noboa sigue alta, pero a la baja)

Según escribieron, la madrugada del 25 de enero, el Presidente Noboa habría usado los recursos logísticos que le otorgó el Gobierno español -para su movilización y seguridad- para irse de fiesta. Además, aseguraron que, supuestamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España se puso en contacto con la embajada de Ecuador para reclamarle sobre lo sucedido.

DANIEL NOBOA Y REY FELIPE VI
Daniel Noboa y el rey Felipe VI recorriendo durante la inauguración del Fitur.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

La respuesta oficial de España

presidente de Ecuador, Daniel Noboa (d), mientras se reúne con delegados de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este martes en Quito (Ecuador).

Daniel Noboa firma declaraciones sobre libertad de prensa en América

Leer más

EXPRESO se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de España que negó las acusaciones: "No hubo queja formal y que todas las llamadas telefónicas que hubo con la Embajada de Ecuador fueron por cuestiones logísticas, no hubo nada más por nuestra parte", aseguraron.

(No te pierdas: Fabiola Gallardo apoyaba a Luisa, pero se reunía con Dalo)

"Nosotros directamente nos ocupamos de la parte diplomática y en el momento que termina su agenda de trabajo nosotros no tenemos ningún tipo de acompañamiento ni nada parecido, si los hechos sucedieron no tenemos por qué saberlo", afirmaron.

Por su parte, Roberto Izurieta, secretario general de Comunicación de la Presidencia, aseguró a EXPRESO que todo es falso y que están preparando un comunicado de prensa para reaccionar a la publicación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!