Esteban Torres dice que tres partidos quieren destruir al Gobierno
El viceministro también se refirió a la cita que tendrá el gobierno, el lunes 10 de junio, con las organizaciones sociales
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, hizo pública su interpretación de las decisiones que ha tomado la Asamblea Nacional en los últimos días. Para él, está claro que se trata de una declaración de guerra, impulsada por una nueva mayoría antigobierno, y que tiene como fondo el revanchismo político por las elecciones de 2025.
¿Pugna de poderes en Ecuador? Henry Kronfle le responde a Esteban Torres
Leer másLo dijo en una rueda de prensa que se realizó este jueves, 6 de junio de 2024, en el Ministerio de Gobierno, en Quito.
"Le han declarado la guerra, no solo a este Gobierno, sino a los ciudadanos del país. Más allá de las reacciones infantiles de ciertos señores, quedaron en evidencia sus intenciones (...) se están preparando para lo que viene, por eso la consigna es atacar y destruir al gobierno y evitar cualquier posibilidad, en caso de que el presidente quiera ser candidato".
A su criterio, el revanchismo de la Asamblea se ha evidenciado con la reforma legislativa sobre los vetos presidenciales, con la que se busca destruir la facultad legisladora del Primer Mandatario, bajando el número de votos requeridos para imponerse al veto del Presidente. "Esto es producto de un revanchismo contra el presidente Noboa, contra el gobierno, no por temas jurídicos sino por temas electorales".
#AHORA | El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, indica que tres partidos de la Asamblea, que conforman una supuesta nueva mayoría, le han declarado la guerra al gobierno y que en el fondo todo se basa en un revanchismo por intereses electorales. pic.twitter.com/h6XeTmkmcV
— Diario Expreso (@Expresoec) June 6, 2024
Presidencia veta una ley que garantizaba la entrega de recursos a municipios
Leer másTorres agregó que el procurador de la Asamblea Nacional presentó, a nombre de Henry Kronfle, ante la Corte Constitucional, dos pedidos para que interprete que el veto del Presidente tiene razones constitucionales y no sea un veto total. De esta forma, la actividad legislativa del Ejecutivo quedaría limitada.
Otro tema del que habló en su rueda de prensa fue sobre la reunión que tendrá el gobierno con las organizaciones sociales. Dijo que una cita se desarrollará mañana, viernes 7 de junio, en Guayaquil y el lunes 10 de junio, en Quito. Estas citas tienen como objetivo buscar un consenso sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles que plantea realizar el gobierno, por ser uno de los requisitos del FMI para aumentar la recaudación en el PIB.
Además, enfatizó en que el Gobierno está abierto al diálogo con los diferentes sectores sociales en temas relevantes del país. pic.twitter.com/p0eEzPADDF
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) June 6, 2024
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ