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Ahora los estudiantes internados en hospitales o que no pueden salir de casa tienen la oportunidad de seguir sus estudios ininterrumpidamente.cortesía

Estudiantes en situación de vulnerabilidad culminaron sus actividades en 4 provincias 

Beneficiarios del programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria culminaron el año lectivo en Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua

María Patango está satisfecha. Ella junto a su hijo Cristofer, estudiante del Centro Educativo Intercultural Bilingüe 15 de Julio, del cantón Sigchos (provincia de Cotopaxi), han desarrollado diferentes actividades durante su permanencia en un hospital público de la localidad.

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El chico es uno de los miles de beneficiarios del programa “Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria”, que llevan a cabo en forma conjunta los Ministerios de Educación y de Salud Pública.

A través de un Acuerdo interministerial, este programa reconoce a los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, cuenta con 8 Aulas Hospitalarias distribuidas en 7 Distritos. "Estas tienen como objetivo garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación en el Sistema Educativo Nacional de los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado", recuerda la Cartera de Educación.

 Agrega que durante este año lectivo que están culminando, los chicos han recibido una atención educativa "en forma colectiva y/o personalizada, integral y de calidad".

Como parte de este programa, el Ministerio de Educación cuenta con docentes permanentes e itinerantes dentro de los hospitales con el propósito de fortalecer el eje de trabajo “Libres y Flexibles”. Este promociona las ofertas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan las necesidades de la población.

“Desde que ingresamos al hospital los médicos han cuidado bien de mi hijo", comentó Patango, quien agregó que las maestras le han ayudado con actividades académicas y juegos para no retrasar el aprendizaje de Cristofer mientras permanece internado.