Estudio senala que la contaminacion por carbono llegaria a la placenta
Está en todos lados. La contaminación por carbono en el aire causada por los gases como los de los automóviles o fábricas, circulan diariamente en el ambiente a nivel mundial.
Está en todos lados. La contaminación por carbono en el aire causada por los gases como los de los automóviles o fábricas, circulan diariamente en el ambiente a nivel mundial. Aunque no se pueda percibir, al respirar, las partículas de carbono negro ingresan al organismo y afectan a la salud.
En el caso de las mujeres embarazadas, un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications hecho por científicos de la Universidad Hassett de Bélgica, evidenció que aquellas quienes durante la gestación estaban expuesta a altos nivel de “partículas de carbono negro residencial” tenían mayor cantidad de partículas en la placenta a quienes no.
Para obtener ese resultado, en la investigación liderada por el profesor Tim Nawrot, se observó a 28 mujeres embarazas a las que se les realizaron estudios con un escanéo con imágenes de alta resolución para ver el estado de su placenta.
Se conoce también que la contaminación por carbono está relacionada con los nacimientos de bebés prematuros o con bajo peso. Esta investigación es una de las primeras relacionadas a esta área, y los científicos enfatizaron que es la apertura a más trabajos para descubrir sí estas partículas llegarían o no al feto; y de qué forma podría afectar.
Hay que recordar que la placenta es el órgano fetal que se encarga de ayudar a satisfacer las necesidades biológicas del bebé dentro del útero como la nutrición, excreción y brindar oxígeno. Está unida a la pared del útero y de ella se forma el cordón umbilical.