En la etapa Doral se construye un espacio para las mascotas
El parque de mascotas se está ejecutando en una de las áreas verdes de la urbanización, donde los dueños podrán llevar a sus perros a correr y a pasear libremente.
Una de las preocupaciones de un grupo de propietarios de la etapa Doral, ubicada en la urbanización Villa Club es que sus mascotas tengan un lugar para la recreación sin el peligro de ser atropellados. Por ello, junto a la Administración y a la Directiva de Residentes, están construyendo un parque para perros denominado ‘Puppy’ y a la vez ejecutando una campaña de cuidado y tenencia de mascotas para contribuir al buen vivir de la comunidad.
El parque de mascotas se está ejecutando en una de las áreas verdes de la urbanización, donde los dueños podrán llevar a sus perros a correr y a pasear libremente. Asimismo, han colocado un dispensador de fundas para que los propietarios puedan recoger las deposiciones de los animales.
El residente Daniel Chamba, uno de los líderes de esta iniciativa, comentó que para financiar el parque han establecido proyectos de autogestión. “Estamos recogiendo botellas de plástico para luego venderlas, y receptando adoquines que no utilicen. Asimismo, la colaboración económica de la administración y de un grupo de propietarios amantes de los animales”.
La administradora de Doral, Mariela Garcés, indicó que el objetivo es que las mascotas tengan un lugar donde recrearse, “así como lo tenemos los humanos. Este proyecto que estamos cristalizando es el resultado de un trabajo en conjunto con los propietarios”.
En la etapa también se realiza una campaña de mascotas en la que se difunde a través de letreros mensajes clave sobre el cuidado de los animales. Y se han instalado dispensadores de fundas en los diferentes espacios de la urbanización. “Esto para que los vecinos ayuden a mantener limpios los espacios comunes, en donde además juegan los niños”, manifestó Garcés.
Para la residente Carla Domínguez, esta iniciativa “nos beneficia en el aseo, en la armonía del lugar donde vivimos. Gracias a esta campaña los residentes que tienen mascotas actúan con responsabilidad”.
Se estima que dentro de la urbanización hay más de 120 perros. La campaña busca concienciar a los propietarios sobre la importancia del control de sus mascotas, acotó Daniel Chamba. KSG