El exabogado de Guarderas deberá validar su firma en denuncia contra Verónica Abad
El jurista fue convocado por el Contencioso Electoral. Denunció que Juan Esteban Guarderas habría falsificado su firma
El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y juez sustanciador de la denuncia a Verónica Abad, Fernando Cedeño, solicitó la comparecencia del exabogado de Juan Esteban Guarderas en la caso seguido en contra de la vicepresidenta.
Caso Nene: Fiscalía señala participación de vicepresidenta Verónica Abad
Leer más(Lea también: Daniel Noboa y los frentes abiertos: ¿estrategia o error político?)
Según consta en el auto de sustanciación, el juez Cedeño solicita que el abogado Ronald Morocho comparezca a las 15:30 del 12 de junio de 2024 para que reconozca su firma y rúbrica en un escrito ingresado el 6 de junio.
Días atrás, el abogado Morocho denunció en redes sociales y puso en conocimiento del magistrado Cedeño que Guarderas habría falsificado su firma en un escrito de aclaración, previamente solicitado por el juez.
(Lea también: El CNE señala no tener la facultad de resolver la consulta de Daniel Noboa)
Guarderas, por su parte, se pronunció mediante un comunicado en el que señalaba que “tentáculos correístas” estarían detrás de su denuncia en contra de Abad y que habría el interés de invalidad la denuncia para lograr la impunidad de Rafael Correa.
La denuncia ante el TCE, otro frente abierto para Verónica Abad
Antes de que el consejero de Participación Ciudadana (CPCCS), Juan Esteban Guarderas, presente su denuncia en contra de Verónica Abad, la vicepresidenta ya enfrentaba un frente judicial penal con la amenaza de ser vinculada al caso Nene, donde ya se investiga a su hijo, Francisco Barreiro.
(Lea también: Rosa Mayorga planteará exhortar a Noboa que encargue la Presidencia a Abad)
Barreiro es investigado por Fiscalía General del Estado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la Repúblicas. Según la tesis fiscal, el hijo de Abad habría ofrecido un cargo en la cartera de Estado a cambio de un porcentaje de su sueldo.
El 10 de junio de 2024, con base a los elementos recabados en las diligencias practicadas, la Fiscalía General del Estado anunció la vinculación de Abad al caso, por lo que el mismo fue trasladado a la Unidad de Fuero de Corte Nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!