¿Exabogado de Verónica Abad y su hijo fue trasladado a la cárcel La Roca?
El jurista es investigado por tenencia y porte no autorizado de municiones
Oswaldo Trujillo, exabogado de la vicepresidenta Verónica Abad y de su hijo Sebastián Barreiro en el Caso Nene, fue trasladado de la Cárcel 4 en Quito a La Roca en Guayaquil tras su detención por porte no autorizado de municiones.
(Le puede interesar: El abogado de Francisco Barreiro fue detenido en los allanamientos del caso Fachada)
El traslado y sus antecedentes
El abogado de Francisco Barreiro fue detenido en los allanamientos del caso Fachada
Leer másLa mañana del martes 4 de febrero de 2025, diversos medios informaron del traslado de Oswaldo Trujillo desde la Cárcel 4 en Quito a la cárcel La Roca en Guayaquil. Este movimiento se produce en el marco del caso Fachada, en el que Trujillo figura entre los detenidos. Él fue parte de la defensa de la vicepresidenta Verínica Abad y de su hijo Sebastián Barreiro Abad, en el denominado Caso Nene. Tras su detención, él renunció a esa defensa.
EXPRESO intentó confirmar la información con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Una comunicadora no confirmó ni descartó la información. Se limitó a decir que por seguridad no puede informar sobre los traslados.
Detalles de la detención
Según informó la Fiscalía General el pasado 16 de enero de 2025, durante el allanamiento en la residencia de Trujillo en Quito se hallaron cartuchos de diversos calibres, incluso de uso militar, que el abogado no pudo justificar.
El perfil de Oswaldo Trujillo
Trujillo, quien se defiende alegando que practica el tiro deportivo, detalla en el perfil de su estudio jurídico que, además de tener un cinturón negro en artes marciales, practica enduro, buceo y CrossFit. No obstante, su historial incluye la representación de figuras controversiales, como el narcotrafiquente Hugo Reyes Torres, lo que añade complejidad a su imagen.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!