Exasambleístas oficialistas dicen que saldrán a las calles a trabajar con la gente
Se reúnen con el presidente Guillermo Lasso para apoyarlo. Definirán las leyes que deben ser aprobadas como económicas urgentes
Los exasambleístas oficialistas de la que fue por pocos días la Bancada Ecuador se reunieron este 17 de mayo de 2023 con el presidente Guillermo Lasso para respaldar su decisión de disolver la Asamblea Nacional.
A la Corte Constitucional llega acción de inconstitucionalidad por muerte cruzada
Leer másEl exlegislador Juan Fernando Flores justificó el decreto del mandatario porque dijo que la Asamblea Nacional estaba desconectada de la ciudadanía y que durante los dos últimos años pretendió bloquear el desarrollo del país.
Pero fue más allá. Aseguró que los exasambleístas que respaldan al Gobierno no se van a sus casas, sino que saldrán a las calles a trabajar con la gente, defender el proyecto político de Lasso y la democracia mientras dure la actual administración.
(Le invitamos a leer: El CNE prevé llevar a los ecuatorianos a las urnas en agosto)
Flores también dijo que es demasiado pronto para mencionar nombres de posibles candidatos a la Asamblea y a la Presidencia de la República y que primero hay que esperar el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a elecciones.
También, aclaró que los proyectos- ley que puede emitir el presidente Lasso durante este tiempo solo pueden versar en materia económica urgente y que deben contar con un dictamen de la Corte Constitucional.
UNES: "La decisión de Lasso confirmaría los problemas de gobernabilidad"
Leer más“El debate que vamos a tener con el presidente es cómo incorporar la mayor cantidad de estos proyectos de ley con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”, añadió Flores previo al encuentro con Lasso en Carondelet.