El primer mandatario tomó la decisión a raíz de la ola de violencia que se registra en los tres territorios.
El primer mandatario tomó la decisión a raíz de la ola de violencia que se registra en los tres territorios.PRESIDENCIA DEL ECUADOR

Estado de Excepción: Lasso firma decreto con el que oficializa la medida

Tras varias horas de haber realizado el anuncio, el Ejecutivo oficializó el decreto de estado de excepción 824 que regirá en Manabí, Los Ríos y Durán

Luego del anuncio de la declaratoria del estado de excepción en las provincias de Manabí y Los Ríos y en el cantón Durán, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto 824 para oficializar la medida que estará vigente durante 60 días, así lo dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Esmeraldas

Estado de excepción décimo sexto, la receta de siempre

Leer más

Otra de las medidas establecidas es el toque de queda, el mismo que entrará en vigencia desde las 22:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Otro anuncio fue una convocatoria, el martes 25 de julio en Guayaquil, a representantes de diferentes organismos. El punto de encuentro se desconoce. "A los alcaldes, prefectos... debemos actuar en conjunto. La seguridad es un asunto de todos", puntualizó el primer mandatario que también se refirió a la inseguridad que azota a Durán, provincia del Guayas.

Además, aseguró que se incrementará el número de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía. Pasarán de más de 400 a 1.000 efectivos. "Con el decreto podemos actuar con mayor contundencia y utilizar cuando sea necesario el arma de dotación para someter a los delincuentes", concluyó el presidente.