Caso Nene: "pago de diezmos no se ha producido" dentro de la Vicepresidencia
René Zúñiga, secretario jurídico de la entidad, fue consultado por Verónica Abad sobre la posibilidad de retornar al Ecuador
El secretario jurídico de la Vicepresidencia, René Zúñiga, se pronunció este 25 de marzo de 2024 sobre el proceso judicial en el que está implicado Sebastián Barreiro Abad, hijo de la segunda mandataria, Verónica Abad.
El funcionario aseguró, en rueda de prensa, que no hubo alertas de injerencia de familiares de Abad en la entidad.
(Lea también: El hijo de Pablo Muentes hacía negocios con Mayra Salazar)
Zúñiga aclaró, además que "las instalaciones de la Vicepresidencia jamás han sido allanadas ni es parte procesal de investigación alguna". La entidad está dispuesta a colaborar con las investigaciones. Los funcionarios se informaron por la prensa sobre las indagaciones, expresó.
Verónica Abad: "me presionan para que renuncie"
Leer másSin embargo, en cuanto a Romel P., el exfuncionario que denunció a Barreiro por supuestos diezmos, Zúñiga explicó que fue él mismo quien firmó su desvinculación y que días después fue sorprendido en el predio de la Vicepresidencia con sus antiguas credenciales, aunque en el momento de su salida informó que las había perdido.
"Tuvimos que ayudarnos con los militares que están en la puerta de la entidad para pedirle que salga", agregó.
Por otro lado, informó que la entidad quedó en la indefensión debido a la reestructuración que ha sufrido en los últimos meses.
Las declaraciones del Secretario jurídico se dan un día después de que la Vicepresidenta Abad rompiera el silencio desde finales de enero, para asegurar que el presidente Daniel Noboa quiere presionarla para que renuncie. Mencionó que teme por su vida y la de su hijo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!