El exjuez Ángel Lindao sigue los pasos de Wilman Terán
A través de una demanda de habeas corpus busca salir de prisión o cumplir su condena en un hospital
El exjuez de la Concordia Ángel Lindao sigue los pasos de Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, y de Jorge Glas, exvicepresidente de la República. A través de una demanda de habeas corpus busca ser beneficiario de un mecanismo de libertad controlada.
Jorge Glas ve en un habeas corpus su libertad: "Me tienen como a Julian Assange"
Leer másEl exmagistrado, quien cobró 50.000 dólares del narcotraficante Leandro Norero a cambio de ordenar la devolución de su casa incautada, la que previamente había sido de Xavier Jordán, en Riberas del Batán, ha repetido los mismos argumentos que Terán y Glas.
(Le invitamos a leer: El habeas corpus de Wilman Terán abre dos frentes judiciales)
Más concretamente, alega una presunta vulneración a su derecho a la integridad física. Dijo que a inicios de agosto se fracturó la pierna y por eso necesita cambiar la prisión por arresto domiciliario o ser enviado a un hospital.
Lindao cumple una sentencia de 40 meses de cárcel por delincuencia organizada, luego de que se acogiera a un procedimiento en el caso Metástasis.
Ángel Lindao busca otro beneficio penitenciario
“Solo quisiera pasar en mi casa o en un hospital los días de rehabilitación”, dijo el exjuez a un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por Rita Bravo (ponente), David Jacho y Adrián Rojas, quienes deberán decidir si aceptan o no sus pretensiones.
El jurista, como ya lo hiciera Glas y Terán, dijo que está afectado psicológicamente por el encierro y que sufre de varias enfermedades como diabetes, y que según él, no son atendidas. Sin embargo, aclaró que él no ha querido suicidarse.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.