La exjueza María Belén Domínguez será juzgada en enero
Fue investigada por un posible delito de tráfico de influencias
El tribunal de la Sala Penal de la Corte de Pichincha, integrado por Miguel Narváez, Mónica Bravo y José Miguel Jiménez, convocó para la semana del lunes 23 al viernes 27 de enero de 2023 al juzgamiento de la exjueza María Belén Domínguez.
Ella fue investigada por el posible delito de tráfico de influencias, que se habría registrado en la tramitación de la acción de protección que presentó el exalcalde de Quito Jorge Yunda para evitar que su separación de la Alcaldía se concrete. La exjueza concedió parcialmente el pedido.
La jueza que concedió la acción a Jorge Yunda es destituida por la Judicatura
Leer másLa diligencia se iniciaría a las 09:00 en el sexto piso de la Corte de Pichincha. La Fiscalía ha anunciado 45 testigos y peritos para probar la supuesta responsabilidad de la exjueza.
Entre los elementos recopilados por la Fiscalía en su contra están los testimonios de dos ayudantes judiciales, que confirmarían que recibieron disposiciones para tramitar la acción. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito se castiga con hasta cinco años de cárcel.