Izarra-Andres- exministro de Venezuela
El exministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra señala que el Gobierno de Nicolás Maduro busca arremeter contra la clase popular como medida de presión.Tomada de Versión Final

Exministro de Venezuela: "La razia es contra la clase popular"

Exministro de comunicación chavista Andrés Izarra enfatiza una ruptura en la izquierda de su país. El ataque es a los pobres

Un objetivo claro. El régimen de Nicolás Maduro apunta a las personas más pobres de su país. Así lo informó el exministro de comunicación del período de Hugo Chávez, Andrés Izarra, quien enfatizó que la forma de actuar del gobierno de Maduro no tiene nada que ver con su antiguo líder o con una verdadera tendencia de izquierda.

Protestas en Venezuela.

Manual para salir de una narcodictadura

Leer más

"El proyecto madurista no tiene nada que ver con el chavista. Yo sé que su origen tiene que ver con su muerte y que lo nombró como heredero político para dirigir el proceso. Pero no tiene nada que ver con la dinámica, los objetivos, los planteamientos ideológicos, la política pública y así una lista enorme. Pero sobre todo con la elección popular. Por eso el chavismo vive una ruptura."

Izarra expuso que quienes están en las calles no solo son la clase media o la "pudiente", sino la clase popular, en resistencia a una dictadura, y que son ellos los que se llevan la peor parte de las protestas pues evidencian un quiebre de relaciones y simpatía por el incumplimiento de una propuesta.

Por tal motivo, agradece el respaldo internacional, pero insta a los gobiernos de izquierda a que establezcan límites en ese mismo espaldarazo que se le da al actual gobierno de Venezuela. Y ponderó que lo que pasa en ese país es muy grave porque se trata de un autogolpe de Estado para desconocer la voluntad del pueblo con ayuda de la represión militar.

"Eso no quita que le tracen a Maduro una raya, un diálogo o un nivel de diplomacia, porque están matando a un pueblo en la calle. Lo que pedimos a esos gobiernos mediadores es que ayuden a detener la razia que está en la calle."

Sobre este tema, también se refirió al temor existente en medio de las Fuerzas Armadas de ese país. Apuntó que en el gobierno del presidente Maduro hay muchos equipos que se dedican al espionaje, al punto que supervisan a los familiares de los uniformados para después detenerlos.

Crisis en Venezuela - Nicolás Maduro

Maduro dice que hay 2.000 detenidos en protestas tras resultado de las presidenciales

Leer más

Los reportes que tienen son de las denuncias de familiares y allegados porque oficialmente no se dan a conocer esas cifras.

"Las Fuerzas Armadas también viven un estado de terror. En cada batallón hay un equipo de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) que está vigilando que el saludo sea correcto, el uso de las redes sociales de ellos y de sus familiares. Esto desde hace mucho tiempo y, a raíz del autogolpe, se ha incrementado la vigilancia y es difícil encontrar que vaya a darse una rebelión de buenas a primeras."

Para finalizar, lamentó que desde su punto de vista solo quede esperar que exista una victoria con el pasar del tiempo, pues no es partidario de una guerra civil en la que existirá más muertes y más dolor. Recordó que en la actualidad se trata del gobierno que está armado, frente a un pueblo sin armas.

"Esto es peligroso porque con ese precedente encuentran un método de mantenerse en el poder y, sobre una facción militar, desconocer los resultados de una elección y creer que de esa forma puede legitimar su supuesto poder... El problema es de quienes están en el país, quienes pelean porque su voz y voto valgan."

Para más noticias visita el siguiente enlace.