La expansión del coronavirus frena la movilización de los trabajadores
Los sectores sociales buscan los mecanismo para hacer sentir su descontento sin que eso implique aglomeraciones
La compleja situación que atraviesa Quito y otras ciudades del país por la propagación de casos de coronavirus llevó a que este 15 de julio de 2020 las organizaciones sociales y de trabajadores suspendan la jornada de protestas y movilizaciones prevista para mañana.
El FUT convocó a una movilización nacional
Leer másA inicios de este mes, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) hizo un llamado para una “gran movilización nacional” en rechazo a la medidas económicas implementadas por el gobierno de Lenín Moreno.
Según Mesías Tatamuez, presidente de esa organización, la condición era respetar todas las normas de bioseguridad con el uso de mascarillas y distanciamiento físico, “para que no nos vengan a decir que por las movilizaciones se va a contagiar el pueblo”, señaló entonces.
Este 15 de julio los dirigentes sindicales concordaron que estas medidas no serían suficientes y que era mejor aplazar la protesta para una próxima oportunidad, cuando la situación sanitaria mejore.
El reclamo se hace diverso
Leer másEl presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, le confirmó a EXPRESO que esa es la decisión que se informará esta misma tarde. “Lo hacemos porque estamos convencidos que primero está la vida de los trabajadores. Seguiremos protestando a través de otros mecanismo que los estamos definiendo”, dijo.
Las autoridades no descartan que parte de la escalada de contagios en la capital y en otras ciudades esté relacionado justamente a la protestas que se produjeron en mayo y junio y a las celebraciones del día del Padre y de la Madre.