Protagonista. La expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata.

La expareja de Evo debe llevar a su supuesto hijo ante la justicia

Una jueza de familia conminó a Gabriela Zapata, expareja del presidente boliviano Evo Morales, a presentar a su hijo ante la instancia judicial, a casi dos meses que una investigación periodística revelara la relación entre la mujer y el mandatario y asegurara el nacimiento de un niño.

“Se conmina a la ciudadana demandada Gabriela Geraldine Zapata Montaño a dar cumplimiento estricto de lo señalado, referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso”, dice la notificación.

La decisión judicial, firmada por la magistrada Elsa Sangüeza, se enmarca en el proceso que el mismo presidente le interpuso a su expareja para que presente al niño, si estuviera vivo, salvaguardando todos los principios de privacidad.

A principios de febrero, un periodista boliviano reveló la relación sentimental entre el mandatario y Zapata y el nacimiento de un hijo, mientras el gobierno mantuvo dos versiones contradictorias. El mandatario reconoció que el infante falleció a poco de nacer, hace ocho o nueve años, pero luego su vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el infante nunca existió.

Un sondeo de este mes señaló que la popularidad de Evo Morales se desplomó de 76 % en noviembre a 55 % en marzo.