Expareja de Evo Morales se retracta y confiesa que su hijo murio en 2009

La boliviana Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se retractó de sus afirmaciones iniciales sobre la existencia del hijo que tuvo en 2007

La boliviana Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se retractó de sus afirmaciones iniciales sobre la existencia del hijo que tuvo en 2007 con el mandatario y señaló que el menor falleció dos años después de nacer, publicó ayer el diario Los Tiempos.

La mujer hizo esta declaración el miércoles en su comparecencia ante la comisión de fiscales que investiga la acusación del gobierno contra Zapata por una supuesta trata de personas, por intentar hacer pasar por hijo de Morales a un niño que no lo es.

El hijo de Morales habría nacido en 2007 y fallecido dos años después, según un documento citado por Los Tiempos con la declaración que efectuó la mujer en la prisión donde se encuentra recluida.

Indicó que no tramitó un certificado de defunción y que el mandatario estaba al tanto de ello. El gobernante reconoció que había tenido un hijo con Zapata, pero dijo que el niño murió poco después de nacer. EFE