Expectativa ante la salida de funcionarios judiciales detenidos en el caso Purga
Por la "peligrosidad de los investigados" se ha limitado el acceso al cuartel modelo
Desde tempranas horas en el Cuartel Modelo se registra un movimiento inusual en la edificación que cuenta con una dependencia de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Judicial.
Caso Purga: Corte de Justicia del Guayas permanece cerrada tras detenciones
Leer másEn este lugar están funcionarios judiciales que contaban con órdenes de detención por parte de la Fiscalía y en algunos casos primero se hizo allanamientos en sus casas.
A las 10:42 de la mañana de este 4 de marzo personal policial empezó a evacuar a la prensa de los exteriores del Cuartel Modelo en el norte de Guayaquil, también se le pidió a los ciudadanos que estaban en las puertas o exteriores de Flagrancia que despejen el área por la salida del busque iba a trasladar a los sospechosos de delincuencia organizada.
Sin embargo, media hora después, los mismos uniformados se fueron del sitio y los patrulleros que estaban en las cercanías también se movilizaron de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Purga: Fabiola Gallardo y su nexo con Mayra Salazar, acusada en caso Metástasis.
Aunque dió la impresión de que ya se había sacado a los doce investigados por una puerta trasera de la infraestructura, al lugar llegaron más policías para limitar el paso de los ciudadanos en general. Esto a pesar de personas que indicaban que tenían que cumplir con procesos legales.
Caso Purga: Judicatura confirma detención de varios de sus funcionarios en Guayas
Leer másTampoco hubo autoridades policiales o de la Fiscalía para emitir declaraciones respecto al hecho que generado noticia desde tempranas horas.
A diferencia de otros casos regulares, los detenidos no fueron llevados a la Policía Judicial por su "alta peligrosidad" y por tratarse de un caso de índole nacional. Acotó un uniformado que cumplía funciones de seguridad en la infraestructura.
Antes de ser llevados a Quito, se les realiza pruebas médicas en general como un paso previo al traslado y privación de libertad. En la zona, hay grupos de abogados que llegaron poco después de que se anunció la detención de los funcionarios judiciales junto con el exasambleísta del Partido Social Cristiano con su esposa.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.