Explosion junto al Capwell hizo que un obrero pierda su mano
El hombre realizaba trabajos de mantenimiento en el puente ubicado junto al estadio de Emelec, en Guayaquil.
Este miércoles 24 de julio, aproximadamente a las 10:30, el estruendo de una explosión alarmó a la barriada de la avenida Quito, entre Portete y General Gómez, en Guayaquil.
La víctima fue un obrero que hacía trabajos de mantenimiento en el puente ubicado junto al estadio Capwell, al sur de la ciudad.
Producto de la explosión, el ciudadano sufrió la amputación de su mano derecha, ante la impotencia de quienes se acercaron a presenciar el hecho.
Según versión de testigos, el explosivo posiblemente era una ‘tumba casa’ que estaba escondida en un espacio del puente.
Luego de pasar varios minutos en el suelo, sin capacidad de reacción por lo ocurrido, el hombre fue trasladado hasta una casa de salud.
De inmediato, el Escuadrón Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizan las pericias para verificar si en el lugar hay más artefactos que podrían causar otra tragedia.
El coronel Ronald Soria, jefe del Distrito Nueve de Octubre, informó que por el estallido la víctima perdió su mano derecha y que además tiene laceraciones en su cuerpo.
Esto ocurre previo al encuentro de esta noche entre Emelec y Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.