Explotan un vehículo fuera de una empresa minera en Camilo Ponce Enríquez
El mismo día ocurrieron balaceras cerca del sector donde ocurrió el atentado
Un vehículo quedó completamente destruido tras una explosión ocurrida en los exteriores de una planta de beneficio en el sector de La López del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, alrededor de las 18:00 del jueves 12 de septiembre.
Testigos reportaron que un individuo llegó al lugar en un automóvil, lo estacionó y, sin previo aviso, abandonó el vehículo con la puerta abierta, lo que despertó sospechas entre los vecinos. Un ciudadano, que se encontraba a una distancia considerable, comenzó a grabar la escena con su celular, utilizando el máximo zoom de su dispositivo.
Esto dice la Policía sobre las declaraciones de Boscán y Velásquez
Leer másMinutos después, el vehículo explotó, poniendo en riesgo a otro automóvil que se encontraba estacionado cerca. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos, solo daños materiales.
El Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente al sitio del siniestro, donde confirmaron que la explosión había destruido el vehículo, pero no dejó daños personales. Se presume que se encontraron restos de tacos de dinamita con la que explotaron el carro.
Hasta este sábado 14 de septiembre, la Policía Nacional de Camilo Ponce Enríquez no ha emitido declaraciones sobre el incidente, ni sobre las balaceras reportadas más tarde en el mismo sector, conocido por sus actividades mineras.
Según moradores del sector La Independencia, alrededor de las 20:00 del mismo jueves se registró una intensa balacera cerca de las empresas mineras del sector. Extraoficialmente se conoció que este hecho es por la disputa entre bandas que quieren tener el poder de las extorsiones en el cantón minero. Las autoridades prefieren mantener el silencio sobre estos hechos, por temor a represalias.
Te podría interesar: El uso de la pirotecnia explota la ‘narcocultura’ en Guayaquil
Un asesinato al día siguiente
Incautan armas en Camilo Ponce Enríquez
Leer másLuego de estos atentados terroristas, al día siguiente se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de putrefacción.
El hallazgo se dio en las minas de Bella Rica. Un informe preliminar de la policía detalla que cerca de las 11:00 de este 13 de septiembre, ciudadanos que se dedicaban a la minería alertaron sobre el hallazgo de un cadáver al costado de la vía.
Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional confirmaron que era el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, que estaba en estado de descomposición, pues se presume que murió hace cuatro días y presentaba huellas de violencia.
Al parecer, el sitio donde lo hallaron es una escena secundaria; su muerte habría ocurrido en otro lugar.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ