EN LA MATERNIDAD FALLECIO (1)
Tras el ataque, Delgado fue trasladado a la maternidad de la localidad, donde falleció.Cortesía

Extorsionador de negocios fue asesinado a tiros en Lomas de Sargentillo

Francisco Delgado, de 31 años, registraba tres detenciones por robos y porte de armas no autorizadas, según la Policía

Un ajuste de cuentas por extorsiones sería el motivo del asesinato de Francisco Javier Delgado Preciado, de 31 años, hecho registrado el miércoles 14 de junio en Lomas de Sargentillo, provincia de Guayas.

EL ASADERO Y LA FERRETERIA  DE DAULE

Comercios en Daule no abrieron por temor a los atentados

Leer más

Ese día, Delgado transitaba en una moto por las calles 18 y El Telégrafo. Dos sicarios a bordo de otra motocicleta lo interceptaron y le descargaron varios disparos. Enseguida, el sujeto fue trasladado hacia la maternidad del cantón, donde murió.

En el ataque a Delgado también se registró una víctima colateral. Jesús Joel Chiquito Tumbaco, de 20 años, se encontraba a pocos metros del ataque y fue alcanzado por las balas. El joven está hospitalizado en Guayaquil y lucha por su vida.

Carmen Castillo, conviviente de Delgado, manifestó a la Policía que la tarde del miércoles, él salió a bordo de la moto desde su domicilio en el sector La Chacra hasta el centro del cantón para comprar arroz. "Después de varios minutos me dijeron que estaba baleado, desconozco si tenía problemas con alguien", detalló la mujer.

Santiago Vallejo, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, indicó a EXPRESO que Delgado registraba tres detenciones por robos y porte de armas no autorizadas.

"Mediante las investigaciones realizadas hemos conocido que el fallecido se dedicaba a la extorsión de negocios, las llamadas vacunas. El miércoles lo siguieron desde Daule y le dispararon en Lomas de Sargentillo, donde estaba radicado desde hace tres meses junto a su conviviente”, aseveró Vallejo.