Lobos Ambato
Banda. Los presuntos extorsionadores serían parte de “Los Lobos”.Yadira Illesca

Extorsionadores en Ambato sin plata y tras las rejas

La banda pedía 10.000 dólares mensuales a su víctima, un empresario

En el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, fueron capturados tres presuntos extorsionadores que serían integrantes del grupo delictivo organizado “Los Lobos”.

Te invito a leer: Se renueva el estado de excepción focalizado y se mantiene el toque de queda

Los sujetos empezaron a llamar a su víctima hace dos meses, pero el empresario oriundo de Santa Rosa, parroquia rural, no les prestó atención. Después de las llamadas, comenzaron a llegar mensajes intimidantes que amenazaban con lanzar un explosivo al negocio y atentar contra toda la familia si no pagaba 10 mil dólares antes del jueves 29 de agosto.

Helicóptero en Puente de La Unidad Nacional

'Helicóptero' bloqueó tránsito en Puente de la Unidad Nacional

Leer más

El empresario prestó atención a las amenazas y presentó una denuncia. La Fiscalía y la Unidad Antisecuestros (Unase) realizaron las investigaciones pertinentes y lograron atrapar a los sospechosos.


Capturados en el taller

Los sujetos acordaron con su víctima que querían el dinero en un sobre y que lo recogerían en el mismo local el jueves 29. La policía también estaba en el sitio y, cuando se realizó la entrega, capturaron a dos de los sujetos encargados de recibir el dinero.

Una vez detenidos, los delincuentes recibieron una llamada telefónica con indicaciones sobre a quién debían dejar el dinero de la extorsión.

La tercera persona, que esperaba en Huachi Chico, también fue capturada por la policía.

Los detenidos son dos ecuatorianos y un colombiano, quienes tienen antecedentes penales por asesinato y tenencia ilícita de droga. El viernes se les dictó prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos.

También puede leer: El Issfa desinvierte en General Motors tras el cierre de su planta

El teniente Johan Olivo, jefe de la Unase de la Zona Tres, informó que en los últimos días se han liberado a dos personas de secuestro extorsivo y se ha evitado el pago de 15 mil dólares a los extorsionadores. Agregó que las denuncias por extorsión y secuestro han aumentado un 102%, aunque no todas son reales.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ