LUIS RIVERA
Diligencia. Luis Rivera es el juez que estará cargo del caso de Jorge Glas.ARCHIVO

Exvicepresidente Jorge Glas recusa al juez Luis Rivera en el caso Reconstrucción

Este viernes 5 de enero se debían formular cargos por por un presunto peculado en el proyecto Manta- Colisa

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Byron Guillén, fue sorteado para conocer la recusación presentada por el exvicepresidente sentenciado por corrupción, Jorge Glas, quien debía recibir cargos este viernes por presunto peculado junto con Carlos Bernal y Pablo Ortiz.

Glas fue presidente del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva; Carlos Bernal, exsecretario del Comité para la Reconstrucción de Manabí, y Ortiz, exgerente Ecuador Estratégico.

La demanda fue presentada por el exvicepresidente dos días antes de la instalación de la diligencia solicitada en junio por la fiscal Diana Salazar. Lea además: "Caso Glas: la ley urgente y el salvoconducto camino a ‘coincidir’ en tiempos"

Leandro Norero y Rafael Correa

Todo empezó con un pacto entre pandillas

Leer más

Hasta pasadas las 17:00 de este jueves 4 de enero en el sistema de la Función Judicial no se reflejaba la fecha de la audiencia y tampoco se hacía conocer si es que ya se había notificado al juez recusado.

La recusación es un nuevo incidente que se presenta en el caso para demorar la instalación de la audiencia de formulación de cargos prevista para este viernes 5 de enero en la que, además, el juez Luis Rivera ya había solicitado a la Asamblea que autorice el enjuiciamiento del exvicepresidente por pedido de su defensa. Eso a pesar de que Glas dejó la Vicepresidencia en 2017.

Audiencia de solicitud de prelibertad de Jorge Glas

Jueza niega el pedido de prelibertad al exvicepresidente Jorge Glas

Leer más

La consulta no tuvo los votos y el juez volvió a fijar una nueva fecha de formulación de cargos para este viernes.

La Fiscalía indagó las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el contrato del proyecto para la carretera Manta-Colisa, porque la obra no se ajustaba a los requerimientos de los ejes de la Ley de Solidaridad (emergencia, reconstrucción y reactivación). 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!