Sen Bag, fabricante asiático.
Sen Bag, fabricante asiático.captura de pantalla

Fabricantes chinos exponen marcas de EE.UU. en guerra comercial

Explican cómo se elaboran productos de marcas de lujo y qué materiales se utilizan en el proceso

Tras varios días de tensiones por una guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, fabricantes chinos han iniciado una tendencia en TikTok (plataforma de origen chino) en la que exponen lo que aseguran es la "verdad" detrás de las marcas de lujo estadounidenses.

presidente de China

China responde a EE. UU. e impone aranceles de 84 %: ¿Impacto a la economía global?

Leer más

En los videos publicados, explican cómo se elaboran carteras de lujo y qué materiales se utilizan en el proceso, asegurando que el costo total de fabricación —incluida la mano de obra— no supera los $1.500. Sin embargo, al agregar las etiquetas de marca, el precio del producto se eleva considerablemente, alcanzando cifras entre $35.000 y hasta $40.000 en marcas como Hermès y Birkin Bags.

Según estos fabricantes, tras su producción, las carteras son enviadas a países como Italia o Francia únicamente para colocar las etiquetas correspondientes.

Con esta 'guerra digital', los fabricantes asiáticos buscan ganar terreno comercial y atraer a nuevos consumidores. La iniciativa ha sido bien recibida por los usuarios de la plataforma, y cada vez más fabricantes se suman a esta tendencia para mostrar sus propios productos.

¿Cuáles son las marcas involucradas en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

  • Hermès

  • Birkin Bags
  • Coach
  • Estée Lauder
  • Louis Vuitton
  • Tommy Hilfiger

¿Qué dicen las marcas de lujo?

En un intento por proteger su reputación, Hermès emitió un comunicado oficial asegurando que la mayoría de sus piezas se fabrican en Francia.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO