La factura física de luz pasa a la historia en Quito
El pago del servicio aún se puede hacer por los canales habituales. Es necesario un registro o actualización de la información
Aunque fue avisado desde octubre pasado de 2022, igual causó sorpresa. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) ya no entrega la factura física del servicio desde este año y en adelante el documento llegará de forma electrónica.
Varios ciudadanos esperaban la llegada de la planilla de enero para empezar a pagar, pero al constatar su ausencia se informaron que deberán registrarse o actualizar datos en la web de la entidad para empezar a recibir la factura vía correo electrónico.
‘50 km es la clave’: plan para reducir accidentes de tránsito
Leer másSin embargo, los pagos del servicio aún se pueden hacer de forma física en entidades financieras y otros establecimientos que ofrecen esta posibilidad. También, se mantiene el mecanismo de pago a través de las aplicaciones de bancos y cooperativas.
Según la EEQ, el cambio persigue cuatro objetivos: seguridad, porque el documento llegará directamente al usuario; disponibilidad inmediata, porque llega al correo electrónico; comodidad para descargarlo y archivarlo en cualquier dispositivo; y responsabilidad ambiental, porque no se imprimirá el papel.
El registro o actualización se lo puede hacer en la web eeq.gob.ec. Ahí se hace clic en la pestaña “¡Adiós a la factura física!”. Le pedirán el número de cuenta de contrato, el número celular y el correo electrónico.