Fallas en los servicios electrónicos de Banco Pichincha acumulan reclamos en redes sociales
Tras cuatro días sin servicio en los canales informáticos, los clientes protestan ante el silencio de la entidad
Hasta el medio día del 12 de octubre de 2021, y tras más de 72 horas, las fallas en los servicios de canales electrónicos de Banco Pichincha continúan y las quejas de usuarios también.
Nuevo incidente informático afecta el servicio de Banco Pichincha
Leer másLos problemas, provocado por un "incidente de ciberseguridad" en el sistema informático, inhabilitó parcialmente varios servicios de la entidad financiera, que aseguró que decidieron tomar acciones inmediatas "como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación".
Las redes sociales han sido la 'ventanilla de quejas' para los clientes del banco que se han visto afectados por la situación. Una usuaria de la plataforma Twitter calificó de "impresentable" la deficiencia en los servicios.
Impresentable lo qué pasa con el #BancoPichincha y más cuando recuerdo que este país teniendo todo el potencial para ser referente en ciberseguridad persigue a un activista solo porque a la Romo quería llamar la atención.
— Elisa Castillo (@Janaxpachapuka) October 11, 2021
Otro internauta exhortó a la Superintendencia de Bancos (que supervisa y controla las entidades de los sectores público-privado del sistema financiero y quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre la situación) a actuar y dar respuestas a los clientes afectados por los fallos.
¿Existe Súper de Bancos en Ecuador?
— Pedro Granja (@PedritoExtranja) October 11, 2021
La banca móvil del #BancoPichincha tiene 72 horas sin funcionar y no hay ningún pronunciamiento de ninguna autoridad.
Deben darle ya explicaciones a los clientes, no pueden parar el sistema así.
También se sumaron las voces que hablaron de demandas contra la institución, por las pérdidas generadas. "Ahora el banco debe reparar los daños y ser sancionado", precisa.
Los perjudicados por el #BancoPichincha deben presentar una demanda colectiva exigiendo indemnizaciones.
— Stalyn GamCar (@SGamcar) October 12, 2021
Cuando ud se atrasa en una cuota, el banco no lo perdona, lo castiga con más intereses, le quitan sus bienes, etc.
Ahora el banco debe reparar los daños y ser sancionado
Lectores de EXPRESO también mostraron su indignación y el malestar que les ha generado la situación. "Para cobrar ahí no está dañado el sistema", "deben dar penalizaciones y rebaja de categoría" y "es preocupante, ya van varias veces", fueron algunos de los comentarios realizados en las publicaciones de este diario respecto al tema.
Llori insta al Gobierno a corregir la Ley Creando Oportunidades y asegura que no hay bloqueo
Leer másDurante ya varios días, el hashtag #BancoPichincha se ha posicionado como tendencia a nivel nacional en Twitter, con más de 11 mil publicaciones relacionadas al mismo.
Hasta ahora, el banco no ha emitido mayor detalle sobre cuándo o cómo se solucionarán los problemas. A través de un comunicado hizo un llamado a la calma, "para no generar congestión y mantenerse informados a través de los canales oficiales del banco para evitar la propaganda de rumores falsos".