Fallece uno de los tres baleados el 10 de febrero en Pedro Carbo
Otras dos víctimas, entre ellos un menor de edad, están hospitalizados. La Policía dice que no registran antecedentes delictivos
Después de luchar por su vida durante una semana en un hospital de Guayaquil, falleció este jueves 16 de febrero Daniel Darío Gómez Silva, una de las tres personas baleadas la noche del pasado viernes 10 en un sector del cantón Pedro Carbo, provincia de Guayas.
Así lo informó el capitán Vladimir Fuentes Alemán, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre.
Un bombero de Pedro Carbo permanece en estado crítico, tras un atentado
Leer másLa noche del pasado viernes, Gómez Silva, de 24 años, junto a su hermano, de 11, y Kenny Leonardo Baque Tigua, de 19, fueron baleados cuando se encontraban conversando en las calles Santa María y Loja, en el noroeste de Pedro Carbo, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra.
Hasta el jueves, el menor de edad y Baque permanecían asilados en diferentes casas de salud de la urbe porteña, recuperándose de los proyectiles que les impactaron en espalda, brazos y otras partes del cuerpo.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre sospechan que este atentado estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas o venganza, ya que a las víctimas no les robaron nada. Los delincuentes fueron directo a dispararles, en un ataque en el que posiblemente se usó un fusil.
“No sabemos por qué quieren matar a los muchachos, ellos son muy buenas personas, al parecer se equivocaron”, comentó Carlos, vecino del fallecido.
El oficial Fuentes Alemán confirmó a EXPRESO que los tres jóvenes no registran antecedentes penales. “Esperamos la colaboración de los familiares, para determinar la motivación de este atentado”, expresó. ER