EN EL BARRIO BELLAVIS (12983441)
Hecho. Pese a todas las medidas de seguridad con que cuenta el barrio, los criminales pudieron ingresar.ANGELO CHAMBA

Una familia completa fue sometida por antisociales

Ocho sujetos fueron los autores del crimen. Sustrajeron joyas y dinero. Los lugareños atraparon a uno de los sospechosos

Una familia vivió momentos de terror cuando ocho delincuentes irrumpieron en su casa y los sometieron. Los antisociales ataron a una pareja y a sus hijos, de 11 y 4 años, para luego ir por los abuelos de los menores. Sin embargo, uno de ellos logró salir a un balcón y gritar.

El auto y el taxi quedaron detenidos de frente, luego del impacto en el siniestro múltiple.

Quito: Taxi se queda sin llanta en siniestro múltiple en el valle

Leer más

Al ver esta reacción, uno de los criminales empezó a dispararle, pero afortunadamente no lo impactó. Los vecinos, de inmediato, alertaron del hecho en un chat comunitario y las alarmas de toda la zona fueron activadas. Minutos después, un sospechoso fue detenido por los lugareños.

La noche del 6 de junio, a Kevin Herrera, de 28 años y de nacionalidad colombiana, le formularon cargos por el delito de robo. El hecho delictivo ocurrió la noche anterior, en un conjunto residencial del sector Bellavista, en el norte de Quito.

En un parte policial se detalla que los pillos lograron llevarse 9.000 dólares en efectivo, un lote de joyas valorado en 5.000 dólares, un cofre con joyas de fantasía, un reloj y un teléfono celular. Este último objeto habría sido encontrado en la mochila del detenido.

Una residente, bajo reserva, contó a EXPRESO que el sospechoso colombiano supuestamente corría y disparaba al mismo tiempo, para que no se le acercaran, pero en su fuga terminó en una calle sin salida, por lo que algunos moradores lo aprehendieron y decidieron golpearlo, hasta que llegaron los agentes policiales.

En un parte informativo se precisa que los individuos se movilizaban en dos vehículos: un Hyundai Tucson y un Chery Tiggo. No obstante, al igual que el detenido, no todos escaparon en los carros, pues tres habrían corrido hacia una quebrada.

Cabritas maltrato

Quito: Ciudadanos alertan sobre maltrato a animales de producción

Leer más

En cambio, uno de los automotores sí fue localizado por agentes de la Policía Judicial, que emprendieron una persecución, pero finalmente los perdieron de vista.

Después, en un sitio cercano a un parque, hallaron el Hyundai Tucson abandonado y con algunas evidencias dentro, como guantes y herramientas, entre otros objetos. Además, descubrieron que su propietario había reportado que se lo robaron el 22 de abril.

El vehículo fue trasladado a los patios de retención, para que su dueño efectúe los trámites legales y lo recupere.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!