migrante-ecuatoriana_1955675_20250113184027
La familia de Lucrecia Elizabeth Jadán publicó esta imágen en GoFundme, donde realizan una colecta para darle sepultura.Cortesía

Ecuatoriana muerta en EE.UU.: su cuerpo apareció en un contenedor de basura

Los allegados piden justicia mientras promueven una colecta

La familia de Lucrecia Elizabeth Jadán, una migrante de 39 años, oriunda de Gualaceo (Azuay), busca ayuda a través de redes sociales para repatriar su cuerpo y para que su crímen no quede en la impunidad.

Visas el Compa

Redes sociales: La nueva vitrina para el tráfico de migrantes

Leer más

A través de la plataforma GoFundme, en la que impulsan una colecta, relatan la historia de Jadán, una madre de cuatro hijos, que es descrita como trabajadora y cariñosa.

Había migrado en 2021, en busca de mejorar su economía y su sueño era trabajar para reunir a su familia en ese país, pues ya había logrado llevar a tres de ellos.

"Primero comenzó a trabajar limpiando casas y como niñera, luego comenzó a trabajar en un salón de uñas en Elizabeth, Nueva Jersey. Donde desarrolló vínculos de confianza y fuertes con sus colegas del salón, especialmente con su exjefa Abigail. Comenzó a trabajar muy duro para recaudar los fondos para traer a sus hijos uno por uno", indica la publicación en GoFundme.

Un homicidio que tiene como sospechoso a su esposo

Según sus allegados, Jadán fue hallada sin vida el 11 de enero en un basurero que está en Coopersburg, Pensilvania, en los Estados Unidos (EE.UU.). Sus compañeros de trabajo la reportaron como desaparecida cuando el 9 de enero no se presentó en su trabajo.

Inés Toaquiza junto a sus familiares en la espera de los trámites para repatriar el cuerpo de su hija.

Inician trámites para repatriar a migrante ecuatoriana que falleció en EE.UU.

Leer más

El cadáver de la ecuatoriana presentaba heridas por arma blanca, por lo que las autoridades norteamericanas comenzaron una investigación por homicidio, en la que señalan al esposo como sospechoso.

El caso está a cargo de la Oficina del Fiscal del Condado de Union y el Departamento de Policía de Elizabeth, New Jersey. Así como los agentes de la Oficina del Fiscal del Condado de Lehigh y del Departamento de Policía de Coopersburg, según los familiares.

"Lamentablemente este trágico y desgarrador incidente fue muy inesperado y necesitamos la ayuda y el apoyo de la comunidad para brindarle a Lucrecia Elizabeth un velorio honorable, un funeral…", escribe Ángel Jadán, hermano de Lucrecia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!