FAMILIAR CARLOS KADA
Agentes de Criminalística llegaron a recabar las evidencias. De igual manera llegó el carro de Medicina Legal para levantar el cuerpo.joffre lino / expreso

Carlos Kada: otro familiar fue asesinado en La Libertad

Arturo Villón Flores, de 25 años, era sobrino de la suegra del financista de un grupo narcodelictivo quien también fue asesinado

El coronel de policía Luis Pugga, jefe del distrito La Libertad-Salinas, confirmó que el asesinato del ciudadano, Arturo Villón Flores, de 25 años, ocurrido la noche del miércoles 8 de marzo del 2023 en el barrio Jaime Roldós en el cantón La Libertad, está relacionado con el crimen del fin de semana en Chanduy en donde murieron cuatro personas.

carlos kada familia carro

Caso Carlos Kada: asesinan a la suegra y tres personas más

Leer más

Entre las víctimas de la masacre en la zona sur peninsular estuvo Pamela Villón Mirabá, suegra de Carlos Kada, financista del grupo delictivo Los Tiguerones y también asesinado. La mujer era tía de Arturo, el recién fallecido. Curiosos en el anfiteatro provincial de Santa Elena, aseveraron que el día del asesinato de sus parientes en Chanduy, Villón Flores acudió a realizar los trámites mortuorios para el retiro de los cuerpos.

“Se hizo presente como familiar directo de los asesinados en Chanduy para las diligencias de ley. Nunca se imaginó que su cadáver sería el próximo. Es una lástima lo que ocurre en la península ”, dijo un ciudadano que realiza gestiones en la morgue y Fiscalía de la península.

Arturo Villón Flores fue asesinado con cuatro impactos de bala en su cuerpo. El hecho de sangre se produjo a las 20:30 del miércoles. Minutos antes el ahora occiso había salido de su vivienda en el cantón La Libertad en su moto de placa JG 900R. Villón laboraba en las noches transportando pasajeros en su vehículo liviano desde el centro de esta urbe hacia los barrios apartados.

Según testigos, fueron dos sujetos también en moto que le dieron alcance en una esquina. En el lugar se escucharon seis detonaciones. La víctima terminó muerta debajo de su moto. “Uno de los asesinos se bajó para darle el tiro en la cabeza cuando ya estaba en el piso”, reveló un habitante del lugar.

El ahora occiso tenía un proceso judicial en el año 2018 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Los criminales usaron un arma de 9 milímetros y se fugaron hacia el área de Punta Carnero. Los peritos investigan la ruta que siguió la moto en su escape. También se indaga si en este asesinato participaron otros sujetos.