Los familiares del equipo periodístico, secuestrado y asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia en semanas pasadas, llegaron hasta la Casa de Nariño, en Bogotá.

Familiares de Paul, Javier y Efrain se reunen con presidente colombiano

La mañana de este martes 15 de mayo ofrecieron una rueda de prensa en la embajada de Ecuador en la que manifestaron las tres solicitudes principales que hacen al Gobierno colombiano.

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra; Raúl Borja, familiar de Javier Ortega y Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas tenían previsto una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los familiares del equipo periodístico, secuestrado y asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia en semanas pasadas, llegaron hasta la Casa de Nariño, en Bogotá, para presentar sus pedidos con respecto de la necesaria participación del gobierno del país vecino en las acciones para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

La mañana de este martes 15 de mayo ofrecieron una rueda de prensa en la embajada de Ecuador en la que manifestaron las tres solicitudes principales que hacen al Gobierno colombiano:

La recuperación de los cuerpos de sus tres seres queridos asesinados en Colombia, el apoyo de este país en el trabajo del grupo de expertos que dirigirá la CIDH y la desclasificación de toda la información en Colombia sobre el secuestro y asesinato del equipo periodístico.

“Del lado colombiano, el gobierno no ha cumplido con sus responsabilidades, incluso cuando estaban vivos no se manifestó y esto es lamentable decirlo”, señaló Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado.

Por eso - agregó - “hemos tenido que venir a este país hermano a pedir respuestas”.

“Queremos pedir que nos ayuden en la recuperación de los cuerpos para que podamos darles una sepultura digna”, afirmó Cristian Segarra, hijo de una de las víctimas.

Los familiares y organizaciones de prensa han cuestionado la actuación de los dos gobiernos, a raíz de la información contradictoria que ofrecieron durante la crisis.