Familias en riesgo por erosión del río Coca serán reubicadas
Al momento se trata de 59 núcleos beneficiados
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos identificó a 59 familias en peligro por el avance de la erosión del río Coca que lleva más de un año en constante cambio. Los grupos que serán beneficiados, corresponden a las comunidades de: San Luis, San Rafael y San Carlos. 17 familias recibirán vivienda gratuita por los daños ocasionados.
EE. UU. estudia ejecutar obras en río Coca
Leer másEl Ministerio de Vivienda y el municipio El Chaco han firmado un acuerdo para la donación de lotes en la urbanización Marcial Oña.
Hasta antes de febrero de 2020, el valle del río Coca estaba ubicado a 1 kilómetro de distancia del poblado, pero hasta mediados de diciembre de 2021, la erosión está a 89 metros del poblado San Luis.
La población bordea los 300 habitantes. Según el último informe del Servicio Nacional de Riesgos, producto de la erosión existen 14 viviendas impactadas y 127 casas con peligro de derrumbarse.
La erosión en el río Coca pudo evitarse
Leer más- Infraestructura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) analiza la construcción de una vía de 80 kilómetros (que nace desde Santa Rosa de Quijos y termina en el poblado El Reventador) en la orilla contraria donde se presenta la erosión regresiva.
La obra está calculada para un costo de $100 millones y sus trabajos concluirían en dos años.