Faradula: Las filtraciones de videos intimos mas sonadas de 2019
Sus videos y fotos íntimas salieron a la luz pública. Unas niegan el hecho, otras admiten que cometieron un error.
Las filtraciones de fotos y videos íntimos tomaron protagonismo en los escándalos más sonados de la farándula en este 2019. Algunas confiaron ciegamente en sus parejas y otras niegan ser las protagonistas de aquellas imágenes. Lo cierto es que ese material de contenido sexual las puso en boca del público.
▶Lee: ¡Golpizas, divorcios y detenidos en la farándula ecuatoriana!
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla la violación a la intimidad. Artículo 178 establece que “la persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, (...) será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
Verónica Suárez, locutora
La China negó ser quien aparece en las imágenes en las que dos chicas mantienen relaciones sexuales. Dichas gráficas se viralizaron en las redes sociales en junio.
“Eso es mentira y no voy a hablar más del tema”, declaró la locutora, quien dijo que ese tema no le interesa ni le compete.
Arianna Mejía, mediática
En abril pasado se divulgó un filme en el que Arianna besa a una chica. Ella aclaró después que eso fue en el pasado y que siempre le han gustado los hombres.
Admite que fue un error y lo lamenta por sus dos hijas, además no se desmotivará por las cosas que dice la gente. Ese desagradable momento quedó en el pasado.
Azucena Aymara, cantante
Uno de los casos que más repercusión causó fue la filtración de un vídeo de la cantante Azucena Aymara, en el cual aparecía manteniendo relaciones sexuales. En mayo pasado, la quiteña emprendía acciones legales.
“Esto no se quedará así. Trabajo con mi firma de abogados Valladares y Montoya para poner en prisión a los responsables de haber subido estos vídeos y el compartirlos con el único fin de hacerme daño”, anunció.
Verónica Saltos, modelo
La modelo Verónica Saltos tampoco se salvó de las divulgaciones íntimas. En abril se difundió un audiovisual en el cual aparecía teniendo relaciones con su expareja. Ella aclaró que el vídeo fue grabado hace un año.
“No sabía de la existencia de ese vídeo. En mi rostro se nota que no estoy consciente del acto”, añadió, haciendo referencia a que habría tomado medicamentos en aquel momento.
A pesar de que ellas contaron con la asistencia legal de un abogado, hasta el momento no se han establecido responsabilidades penales en ninguno de los casos mencionados.