
Una feria de turismo y homenaje a los heroes del Cenepa, en la plaza civica de Playas
La plaza cívica fue el escenario en el que 22 operadores y servidores turísticos participaron en la Expoferia de Turismo 360.
El evento fue organizado por los estudiantes de Hotelería y Turismo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) y formó parte del proyecto de vinculación con la comunidad, con el que los alumnos de décimo semestre enseñaron a las Asociaciones de Comedores, las técnicas aprendidas en las aulas, como tratamiento de alimentos, bebidas, decoraciones y atención al turista.
“Estamos trasmitiendo todos los conocimientos en el arte culinario aprendido en las aulas a los dueños de comedores, para que puedan ofrecer un mejor producto gastronómico a los turistas”, señaló Maritza Erazo, estudiante próxima a egresar de la facultad.
María Flores, de la Asociación Ocaso Playa Mar, presentó los calamares rellenos, un platillo que su abuela le enseñó a preparar. Sin embargo, el proceso de elaboración ha sido optimizado gracias a lo aprendido durante las charlas de los estudiantes.
El lugar en donde se realizó dicha expoferia fue compartido con el homenaje a los héroes del Alto Cenepa, organizado por el Centro de Instrucción, Entrenamiento y Certificación del Ejército (Ciece).
Durante la jornada se rindió homenaje a los héroes que combatieron en la guerra contra Perú en 1995, donde 33 soldados ofrendaron su vida por defender a la patria.
El acto estuvo presidido por el teniente coronel Eduardo Yandún, jefe de operaciones de la brigada Quinto Guayas; el mayor Daniel Flores, jefe administrativo del Ciece; el mayor Rafael Duque, entre otras autoridades locales y delegaciones estudiantiles. NM