Feriado: La afluencia de turistas deja conformes a todos en Playas
Los visitantes comenzaron a llegar desde el viernes por la tarde, lo que ya era un buen augurio
Los turistas comenzaron a llegar el viernes por la tarde lo que permitía vislumbrar que el feriado de Semana Santa iba a ser bueno. El sábado ya Playas estaba lleno y la plaza hotelera alcanzaba un 80 %, aseguro Luis Laverdi, presidente del gremio de hoteleros que agrupa a 120 locales.
Guayaquil: Más de 50.000 vehículos salieron hacia los balnearios por el peaje
Leer másEl domingo, las reservaciones bajaron al 60 %, pero igual el feriado fue bueno, corrobora Esperanza Lopez, expresidenta de la Cámara de Turismo. El año pasado las reservaciones llegaron solo al 60 %.
La comerciante Cecilia Ascencio alquiló todas los 15 parasoles que ofrece en la playa. "Este año hemos visto que el turismo ha mejorado bastante, hemos pedido tanto a Dios porque la situación mejore y Él nos ha escuchado", dijo la mujer.
El beneficio no es solo para los carperos, también lo es para los guardias, los carros fleteros que los llevan y traen y los comedores donde almuerzan. "Es que cuando a uno le va bien, nos va bien a todos", agregó la mujer.
La tarde y noche del sábado, el Municipio presento un concierto musical cristiano donde también se disfruto de la gastronomía. Este evento congregó a cientos de turistas, lo que movió el comercio en el malecón.
Feriado de Semana Santa: Se activará el contraflujo vehicular en vía a la costa
Leer másGrupos cristianos cantaron y bailaron alabando y glorificando a Jesucristo. "Esta noche en medio del feriado, estamos compartiendo un momento de conexión con Dios y pedimos por la paz de nuestro cantón y el país", expresó el alcalde Gabriel Balladares.
En la tarde del domingo los turistas comenzaron a retornar sin que hasta el cierre de esta edición se hubiera presentado ninguna novedad. Los servidores turísticos ahora fijan su mirada en la temporada de vacaciones escolares de la Sierra, que comienza en julio.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)