Feriado: Los balnearios de Santa Elena lucieron copados
Los operadores turísticos destacan una afluencia de visitantes superior a la esperada para Semana Santa
Históricamente el feriado de Semana Santa siempre ha sido regular para Santa Elena, si bien es cierto que los balnearios reciben una importante cantidad de visitantes, los hoteles no lograban llenarse en su totalidad, pero este año aquello cambió.
Feriado: La afluencia de turistas deja conformes a todos en Playas
Leer másDesde el Viernes Santo la avalancha de turistas se hizo presente, los balnearios lucieron llenos, por ende, la ocupación hotelera creció considerablemente. “Esto es un respiro inesperado en el sentido económico, Los tres días han sido muy buenos”, dijo este domingo 31 de marzo la empresaria hotelera de Salinas, Susana Sotomayor.
su criterio es similar al de Paulina León, directora del área de turismo de la Prefectura. “El balance es favorable, en ocupación hotelera se llegó a un 85% a nivel general. El año pasado apenas se alcanzó el 34 %, esta vez se superó todas las expectativas”, expresó la funcionaria.
Para Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo y propietario de un restaurante en San Pablo, los operativos de seguridad en la playa y las vías, los eventos artísticos musicales en Salinas y las altas temperaturas fueron los factores primordiales para que los turistas acudieran de forma masiva a la península.
“A todos nos ha ido bien, a unos mejor que otros, pero en definitiva se ha tenido ganancias muy importantes para esta época. La gastronomía sigue siendo la preferida por los visitantes, durante estos tres días los locales de venta de comidas lucieron llenos”, indicó Tenempaguay.
Feriado: La ocupación hotelera superó el 70 % en el centro histórico de Cuenca
Leer másHasta la madrugada de este domingo, en Salinas los visitantes disfrutaron de un concierto internacional de música desarrollado en la playa del sector Las Palmeras en el malecón del balneario, el espectáculo convocó a más de treinta mil personas.
“Hemos retomado el propósito de convertir a Salinas en un balneario internacional. Una vez más nuestra ciudad se ha convertido en la favorita para venir a disfrutar de un feriado. La reactivación económica es parte de los objetivos que empiezan a cumplirse”, informó el alcalde Dennis Córdova.
Otro de los atractivos que fascinó a los turistas fueron las esculturas de arena que se exhibieron en este balneario luego de un concurso. “Lindo arte que tienen los artesanos de Salinas, es maravilloso ver que en arena se pueden hacer espectaculares figuras”, comentó la guayaquileña Maricela Vásquez.
“La mejor decisión que tomamos fue acudir a las playas de la península, hemos recorrido todo el perfil y tienen balnearios encantadores. Ha sido un lindo feriado para mi familia, ahora viajamos para retomar las actividades diarias”, enfatizó el azuayo Alberto Cano.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron novedades en el retorno de los viajeros, un centenar de vigilantes de tránsito se apostaron en la Ruta del Spondylus y la vía Santa Elena – Guayaquil para controlar que no haya novedades en las carreteras.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)