El feriado de carnaval dejó más de 30 millones de dólares en la provincia de Azuay
Durante los días del feriado llegaron a la capital azuaya 140.000 visitantes
El objetivo de la reactivación económica de la provincia del Azuay, durante el feriado de carnaval, fue cumplido. Así lo aseguraron las autoridades este miércoles, 14 de febrero, en rueda de prensa.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, destacó el orden y la organización de las diferentes instituciones que permitieron que no se registren mayores novedades.
Puntualizó que las mayores eventualidades tuvieron que ver con el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.
En este contexto, el burgomaestre resaltó la llegada de más de 140.000 visitantes al cantón Cuenca lo que representó un 76% de ocupación hotelera.
Esto, en términos económicos generó un movimiento económico en las grandes cadenas comerciales y supermercados de 4 millones de dólares.
De forma macroeconómica los visitantes dejaron un ingreso de 30.6 millones de dólares en la ciudad.
CNE declara inicio de periodo electoral para consulta popular de Noboa
Leer másDe su parte y sobre el mismo tema, el prefecto Juan Cristóbal Lloret dio a conocer que los diferentes eventos realizados en los cantones y parroquias de Azuayo contó con la presencia de más de 300.000 visitantes.
Te invitamos a leer: Frente de apoyo rechaza hábeas corpus contra las Fuerzas Armadas
Los diferentes eventos dinamizaron la economía de 1.600 emprendedores que participaron en las diferentes ferias artesanales y productivas que se realizaron.
Según Lloret está activación económica representó un volumen de ventas de 400.000 dólares, esto más los 30.6 millones del cantón Cuenca.
Milton Benítez, gobernador del Azuay, explicó que en la provincia se realizaron 72 eventos que contaron con sus respectivos permisos de realización autorizados por la Intendencia de Policía.
Para el sector turístico el desarrollo económico, pese a que la cifra de ocupación hotelera fue del 74%, era mayor y no se iguala a lo ocurrido en años anteriores.
Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, explicó que la generación de actividades a nivel de provincia hizo que, pese al contexto de inseguridad y emergencia que vive el país, los viajeros lleguen a la ciudad.
"Años anteriores tuvimos mayor número de visitas; sin embargo, los resultados son positivos ante la situación crítica del sector turístico de la provincia y del país".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!