
Fernando Villavicencio anuncia que renuncia a la Comisión de Fiscalización
Asegura que hay un pacto correísmo- socialcristianos para sacarlo de escena. Alerta de varios informes e investigaciones que se buscaría ocultar
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, anunció este 28 de septiembre de 2022 que presentará la renuncia a seguir dirigiendo esta mesa legislativa.
El legislador le dijo a EXPRESO que la dimisión será presentada la semana entrante, luego de dejar armado el cronograma del juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Según Villavicencio, hay un entramado de acusaciones en su contra que se estarían armado desde el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC) con el objetivo de que no siga investigando sobre la relación de Ronny Aleaga con acusados de corrupción hospitalaria en época de pandemia, con quienes aparece dentro de una piscina en Miami.
Por decirle “tetón” a Ronny Aleaga, el CAL (UNES-PSC) calificó una queja en mi contra, Esto a raíz de la difusión de una foto en Miami donde aparece en una piscina Aleaga junto al prófugo Xavier Jordán, vinculado al narco Leandro Norero. Aleaga pide mi suspensión por tres meses. pic.twitter.com/IfUtrbHfkZ
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) September 28, 2022
Dijo que los tres meses de suspensión que pide Aleaga al Consejo de Administración Legislativa (CAL), como sanción, están calculados para que no presente el informe de los vínculos que tendría Xavier Jordán (que aparece en la piscina) con Leandro Norero, investigado por lavado de activos y narcotráfico.
Ratificó que esa información fue proporcionada por un asambleísta del mismo bloque correísta. “Ellos no quieren que la Comisión de Fiscalización presente este informe en las próximas semanas, como también están preocupados de lo que va a pasar mañana. Invito al país y a la prensa, pongan todas las cámaras mañana en la Comisión de Fiscalización para que vean cómo vota el correísmo, cómo vota el PSC y cómo va a votar el Gobierno en el caso Coca Codo Sinclair e INA Papers”, alertó Villavicencio.
Por su parte, Aleaga conminó a Villavicencio a que presente las pruebas sobre la supuesta vinculación entre la política y el narcotráfico, específicamente las acusaciones que ha hecho en su contra.
“El tema de la fotografía (en la piscina) lo cerré hace mucho tiempo cuando hice un comunicado y un pronunciamiento. Un espacio privado donde filtraron malintencionadamente una foto que no representa absolutamente nada. Las personas que están dentro de la fotografía, tendrán que responder cada uno por las cosas que ha hecho. Yo respondo como Ronny Aleaga y así mismo el legislador Villavicencio tendrá que responder ante las autoridades qué vinculación tengo con el narcotráfico, con documentos, no porque se nos ocurre decir cualquier cosa”, señaló Aleaga.