Fernando Villavicencio (d), junto a Luis Fernández, llegan a la Fiscalía General del Estado.

Fernando Villavicencio rinde su version en el caso INA Papers

El periodista y activista político señaló que su reportaje es consecuencia de una investigación de corrupción en el gobierno del exmandatario Rafael Correa.

Fernando Villavicencio llegó a la Fiscalía General del Estado la mañana de este 5 de abril para rendir una versión en el caso INA Papers, investigación que vincula al presidente de la República, Lenín Moreno, con varias compañías ‘offshore’.

El periodista y activista político señaló que su reportaje, que es también tomada como referencia por el asambleísta correísta Ronny Aleaga para denunciar al presidente Lenín Moreno, es consecuencia de una investigación de corrupción en el gobierno de exmandatario Rafael Correa. Se dio tiempo, además, para aclarar que los hechos no se registraron en el régimen de Moreno.

“He pedido a la fiscal que requiera de Panamá todas las empresas constituidas por la familia Patiño Macías y por el señor Edwin Moreno Garcés. Ahí vamos a encontrar aproximadamente 10 compañías de papel, estas son empresas de pantalla, creadas no para actividades productivas, sino para mover recursos de dudosa procedencia”, manifestó a su arribo a la institución, en Quito.

Además de Villavicencio, Ronny Aleaga, asambleísta afín al expresidente Rafael Correa, acudió este jueves 4 de abril a la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso INA. A su entrada a la Fiscalía, el legislador afirmó que Moreno “ya le hizo la mitad del trabajo” al Ministerio Público al haber reconocido públicamente que existe la compañía INA Investment Corporation, aunque agregó que había contradicciones en la versión del mandatario.

“(Moreno) dice que fue constituida en Panamá cuando fue constituida en Belice por su hermano, el señor Edwin Moreno”, comentó Aleaga, quien enseñó documentos que, según él, acreditarían la creación de la compañía.