MILITARES MACHALA
Escombros. En el centro de Machala militares ayudan en la limpieza y remoción de escombros.CORTESÍA

FF. AA. movilizan personal para ayudar en remoción de escombros y entrega de kits

Este domingo los militares iniciaron con el desplazamientos de kits de ayuda humanitaria para las personas afectadas en El Oro

Ni bien ocurrió el sismo de 6.5 grados que hasta el momento ha dejado al menos 14 personas fallecidas las Fuerzas Armadas desplazaron a su personal para brindar el apoyo inmediato a los ciudadanos en la evacuación de enseres y limpieza de las viviendas colapsadas. 

Eso ocurrió por ejemplo en la parroquia Baños del cantón Cuenca en Azuay. Los uniformados encontraron casas destruidas con las paredes caídas, los techos partidos y los enseres y objetos inutilizados, especialmente en zonas rurales del cantón.

CUENCA ENTREGA DE AYUDAS A DAMNIFICADOS 6

Sismo en Ecuador: ayudas a damnificados comenzaron a entregarse en Azuay

Leer más

Mientras que, en Machala, provincia de El Oro en donde se registró la mayor cantidad de daños, los uniformados, junto con miembros del Cuerpo de Bomberos de Machala y personal de la Secretaría de Riesgos, brindaron ayuda en los sectores que fueron afectados por el movimiento telúrico en el estero de Santa Rosa y Circunvalación Norte, de la ciudad de Machala, para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Guillermo Lasso

Sismo en Ecuador: Guillermo Lasso visita a heridos en Machala

Leer más

Mientras que otro contingente se hizo presente en en el centro de la ciudad para brindar resguardo al área, limpieza y remoción de escombros y ayuda a la población afectada. En tanto que este domingo 19 de marzo, militares de la Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos acantonada en Riobamba, Chimborazo, en coordinación con la Secretaría de Riesgos y Emergencias de la ciudad realizó el embarque de kits de respuesta alimenticia y vituallas para enviar a los afectados tras el terremoto que afectó mayoritariamente a la provincia de El Oro.

Pero la ayuda también se desplazó hacia el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que en coordinación con Riesgos hizo la entrega de 100 Kits de asistencia humanitaria a las familias afectadas por el desbordamiento del río Dulcepamba.