Celebración de simpatizantes de Noboa en Guayaquil
Celebración de simpatizantes de Daniel Noboa en Malecón de Guayaquil.Gabriel Cornejo

Fiesta en las calles: Guayaquil y Cuenca celebran la reelección de Daniel Noboa

El Malecón 2000 se convirtió en el epicentro de las celebraciones, mientras que en Cuenca fue la sede de ADN

La victoria de Daniel Noboa en la segunda vuelta electoral del 13 de abril de 2025 desató celebraciones espontáneas en varias ciudades del país, con Guayaquil y Cuenca como puntos clave del júbilo ciudadano.

Daniel Noboa

Daniel Noboa: “El Ecuador ya escogió un camino diferente”

Leer más

En el Malecón 2000 de Guayaquil, cientos de personas se congregaron con banderas, pitos, pancartas y música para celebrar la reelección del mandatario. La avenida 9 de Octubre fue tomada por una caravana de vehículos ondeando los colores patrios y del movimiento ADN, mientras familias, jóvenes y adultos gritaban consignas de apoyo y esperanza. “Se acaba la violencia que el correísmo había colocado. Hoy celebramos la paz y la esperanza de un nuevo Ecuador”, dijo Andrés García, uno de los asistentes.

El ambiente festivo también atrajo a ciudadanos extranjeros. Andreina Córdoba, migrante venezolana, comentó: “Este es un triunfo que también sentimos como propio. Ver a un país elegir el cambio nos llena de esperanza”. La Policía Nacional y agentes metropolitanos se desplegaron para garantizar la seguridad del evento, que transcurrió sin mayores incidentes.

Celebración de ADN en Cuenca
Celebración de ADN en Cuenca.Claudia Pazán
Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez llama a aceptar resultados, mientras Luisa González denuncia fraude

Leer más

En Cuenca, la sede es una fiesta

En Cuenca, la sede del movimiento ADN fue el centro de una celebración que se extendió a sus alrededores. Con pitos, vuvuzelas y banderas, los simpatizantes festejaron lo que denominaron una “contundente victoria”. Según datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Azuay Noboa superó el 60 % de los votos, mientras que la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, no alcanzó el 40 %.

Adrián Castro, asambleísta electo por la provincia, destacó que los resultados reflejan un mensaje claro de la ciudadanía: “Esto quiere decir que Azuay entendió muy bien los problemas y que vio en el discurso lo que la gente quiere”. También hizo un llamado a la oposición a aceptar los resultados con humildad, en respuesta a las declaraciones de González, quien cuestionó los resultados y pidió un recuento voto a voto.

Tanto en Guayaquil como en Cuenca, la noche se vistió de fiesta. Las calles se llenaron de esperanza, música y celebración tras una jornada histórica para el país.

Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí