La firma del contrato para la compra de chalecos sigue en sigilo
Para este jueves 7 de septiembre estaba planificada la firma del contrato entre el Ministerio del Interior y la empresa adjudicada
Para este 07 de septiembre del año en curso estaba planificada, como fecha máxima, la firma del contrato entre el Ministerio del Interior y la empresa estadounidense Point Blank, que quedó seleccionada luego de que Armor Corporation no cumplió con los requisitos legales establecidos en el proceso.
Retraso en entrega de chalecos: la Policía, con el pecho desnudo a las balas
Leer másLa viceministra del Interior, Sandra Molina, expuso a Diario EXPRESO el pasado 30 de agosto que la entidad fue seleccionada por orden de prelación, que sí cumplía con los mecanismos y que la entrega de la primera tanda de chalecos antibalas será en octubre de 2023.
Sin embargo, en los documentos colgados en el portal del Servicio de Compras Públicas se establece que el periodo máximo para la dotación de dichos elementos es de 180 días a partir de la fecha de la firma del contrato.
Este Diario le consultó a Molina si ya se había celebrado el contrato entre las dos partes, pero hasta el cierre de esta edición no emitió respuesta sobre el tema. No obstante, hubo una primera firma el pasado 28 de julio.
El caso de intento de soborno de chalecos, ‘atado’ a la lentitud
Leer másEl documento se dio con la empresa Blank Enterprises, también domiciliada en Estados Unidos, la misma que enviará 1.035 unidades a Ecuador, por un valor total de $ 2.240.423,10.
Molina insistió que en “a mediados de octubre” se entregará el primer lote de chalecos antibalas “en virtud de las capacidades industriales de la empresa y de acuerdo a las condiciones contractuales”.
Para información exclusiva y de calidad SUSCRÍBETE AQUÍ