Elecciones: Diana Salazar descarta ser binomio del exlegislador Villavicencio
La fiscal general descartó participar en los comicios anticipados y señaló que permanecerá en su cargo
Se desmarca del tablero electoral. A meses de entrar a elecciones anticipadas por el decreto de muerte cruzada, Diana Salazar, fiscal general del Estado, descarta cualquier intención de ser candidata a las presidenciales y señala estar enfocada en su trabajo desde la Fiscalía.
Muerte cruzada: Así luce el tablero presidenciable tras disolución de la Asamblea
Leer másEl perfil de la fiscal saltó al tablero por mención de Fernando Villavicencio, exlegislador y expresidente de la mesa de Fiscalización, quien sí ha mostrado su intención de participar como candidato a presidente en las elecciones anticipadas de agosto de 2023.
Fernando Villavicencio deja la puerta abierta a presentar su candidatura presidencial
Leer más“Ante los rumores de una posible candidatura política, quiero dejar claro que mi único interés es cumplir con mis funciones de fiscal general”, publicó Salazar en sus redes sociales como respuesta a las diversas publicaciones que la señalaban como posible binomio presidencial.
“ (...) Permaneceré (como fiscal general del Estado) por mi compromiso con el país y con la justicia”, continuó Salazar y con ello cerró la posibilidad de una eventual postulación para las presidenciales anticipadas, contempladas por la vigencia de la disolución del Legislativo.
Ante los rumores de una posible candidatura política, quiero dejar claro que mi único interés es cumplir con mis funciones de fiscal general, cargo para el que fui nombrada y en el que permaneceré por mi compromiso con el país y con la justicia. https://t.co/DKua47g7Gm
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) May 17, 2023
Muerte cruzada: ¿Qué pasará si la Corte declara inconstitucional el decreto?
Leer másPor su parte, el exasambleísta Villavicencio sí hizo pública su intención de participar. Incluso, además de Salazar, mencionó que ha mantenido diálogos con Liliana Febres Cordero, hija del expresidente León Febres Cordero, y con el exministro del Interior, Patricio Carrillo.
Según informó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, los ecuatorianos regresarán a las urnas en agosto de 2023 para elegir presidente y asambleístas para que culminen el período vigente, es decir, hasta mayo de 2025, año que también será electoral.
La convocatoria a elecciones, como efecto de la muerte cruzada, está prevista que se la realice hasta el 24 de mayo próximo. En esa fecha empezará a correr los plazos del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.