Fiscalía abre investigación por asesinato de Diana Carnero, concejala de Naranjal
El asesinato de Carnero se dio en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un "conflicto armado interno"
La Fiscalía General de Ecuador anunció este jueves 8 de febrero la apertura de una investigación por el asesinato a tiros, presumiblemente a manos de sicarios, de Diana Carnero, concejala del municipio costero de Naranjal.
Concejal de Naranjal murió a 12 metros de su casa: esto es lo que se sabe
Leer másEl Ministerio Público precisó que aún no se ha detenido a ninguna persona relacionado con este caso ocurrido la tarde del miércoles 7 de febrero en un sector de Naranjal, en la provincia de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil.
Explicó que ya se ha realizado el levantamiento de cadáver y se han recogido "indicios balísticos en el lugar; no se registran detenidos".
El asesinato de Carnero se dio en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un "conflicto armado interno" declarado por el Gobierno contra el crimen organizado, que faculta a los militares apoyar a la Policía en acciones de seguridad interna.
La joven concejala ecuatoriana, de 29 años, pertenecía al movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Justamente, Correa, que reside en Bélgica, reaccionó a la muerte de la concejala de Naranjal y calificó al crimen como "una desgracia" para el país, que vive una espiral de violencia y crímenes atribuidos a grupos de delincuencia organizada, catalogadas ahora por el Gobierno del presidente Daniel Noboa como terroristas.
Asesinan a Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal por la RC
Leer más"Esto es una pesadilla. Un abrazo a su familia y a todo Naranjal. Cuando uno tiene hijos de esa edad, entiende lo que deben estar sufriendo sus padres", escribió Correa y agregó: "Segaron la vida de una promesa para Naranjal y la Patria. ¡Qué desgracia!".
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró a principios de enero un estado de excepción y decretó una situación de conflicto armado interno para intentar frenar la espiral de violencia en las cárceles y en las calles a escala nacional, atribuida a los grupos del crimen organizado, dedicados principalmente al narcotráfico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!