Fiscalía abre investigación por explosión en exteriores de Cárcel Regional Guayas
Videos de cámaras de seguridad serán claves para esclarecer el hecho
Agentes del departamento de Criminalística acudieron al lugar donde se registró la explosión del vehículo Chevrolet plomo, en el kilómetro 17,5 de la vía a Daule, frente a la cárcel Regional Guayas, en el noroeste de Guayaquil.
'Coche bomba' habría sido obtenido de un secuestro exprés
Leer másAhí recogieron las partes del vehículo que salieron disparadas a decenas de metros de distancia por la fuerza del estallido. Eso alarmó a los habitantes de cooperativas y ciudadelas cercanas, la madrugada de este lunes 25 abril. Algunos trozos plásticos y metálicos llegaron hasta la acera más cercana a la cárcel. La placa del carro estaba intacta, con sus dígitos legibles.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Diario EXPRESO que se abrió una investigación previa para determinar el origen del hecho, si se trata de un atentado o no.
Un operador de justicia explicó que en este tipo de casos se identifican las cámaras de videoseguridad de la zona para extraer los videos y reconstruir los hechos: antes, durante y después de la emergencia.
Quince presos heridos en enfrentamientos en cárcel de Quito
Leer másEse material audiovisual complementará la inspección ocular técnica que realizaron los peritos de Criminalística. En un trabajo posterior, otros especialistas de la Policía tratarán de identificar el tipo de explosivo que se habría usado.
A su vez, la Fiscalía pedirá información del vehículo a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil para conocer quién es el dueño del vehículo, entre otras diligencias que podrían esclarecer responsabilidades u otros detalles.
Si se determina que existe una intencionalidad, refieren las fuentes, el caso podría investigarse como un acto de terrorismo.