La Fiscalía abre una investigación por la muerte de Carlos Luis Morales
Policía y Criminalística tomaron las versiones de los familiares y médicos de la clínica donde falleció el prefecto
La Fiscalía Provincial del Guayas abrió la tarde de este 22 de junio una investigación por la muerte del prefecto de la provincia, Carlos Luis Morales, quien falleció horas antes por "infarto fulminante" en la clínica Kennedy Samborondón. Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
El fiscal Víctor González acudió al lugar y realizó el levantamiento del cadáver. Luego de esa diligencia, agentes de Criminalística y de la Policía Judicial tomaron la versión de los familiares y médicos de la clínica privada ubicada en la parroquia urbana La Puntilla, en Samborondón. También recogieron indicios en el lugar.
"No hay ningún impedimiento para hacer el electrochoque con un grillete"
Leer más#ATENCIÓN | #FiscalíaEc inició una investigación por el fallecimiento del prefecto del #Guayas, Carlos Luis M. B., ocurrida hoy en una clínica en #Samborondón. Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar. pic.twitter.com/1OZjUlXayC
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 22, 2020
Carlos Luis Morales era investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias, por el supuesto sobreprecio en la compra de insumos médicos y la presunta adjudicación de contratos a personas de su círculo cercano durante la emergencia sanitaria.
Morales pidió al Ministerio Público que investiguen también a los hijos de su esposa, Sandra Arcos, quienes aparecían como dueños de las empresas vinculadas a contratos de la Prefectura.
Luego de que se hicieran públicas estas denuncias, el Partido Social Cristiano, que impulsó su candidatura a la prefectura del Guayas, cerró filas y pidió que se lo investigara. Días después, los 15 alcaldes socialcristianos de la provincia solicitaron al Consejo Provincial del Guayas que se inicie con el proceso de destitución del prefecto.