Fiscalía: "Allanamientos a Carondelet y otros no tienen que ver con Caso Encuentro"
El ente acusador aclaró que las diligencias de este 10 de febrero hacen parte de otra investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró, casi tres horas después de haber informado sobre las diligencias, que "por un error" se indicó que los allanamientos ejecutados la mañana de este 10 de febrero de 2023 -uno de ellos efectuados en el Palacio de Carondelet-, son parte de una investigación que no corresponde al Caso Encuentro o Gran Padrino.
Caso Encuentro: ¿Qué está pasando en Petroecuador?
Leer másLa diligencia referida por la entidad, según publicó previamente, fue informada a las 08:40 y, según continuó, estaba dirigida a intervenir la oficina de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia. "Se levantan indicios relacionados con la investigación por un presunto delito de corrupción", señaló la Fiscalía en su publicación en redes sociales.
A la par del allanamiento a la oficina del palacio presidencial, la Fiscalía también informó que había intervenido las oficinas de la gerencia y procuraduría de la Petroecuador. Más temprano, la casa del gerente de la estatal petrolera, Hugo Aguiar, también fue allanada, según indicó la Fiscalía General del Estado. La entidad también allanó los inmuebles de tres personas más, entre ellas, la de Ítalo Cedeño, exgerente de Petroecuador.
La Fiscalía allana oficinas de Carondelet por el caso Encuentro
Leer más"Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis", indicó la Fiscalía y en ese aviso ratificó que las diligencias realizadas estaban enmarcadas en su proceso de investigación de una presunta trama de corrupción en las empresas públicas denominado caso Encuentro o caso Gran Padrino.
#COMUNICADO | #FiscalíaEc aclara a la opinión pública que –por un error– se informó que los allanamientos ejecutados esta mañana son parte de una investigación a la que no corresponden.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 10, 2023
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/im9lGUXUnb
No obstante, minutos después, en la cuenta de Twitter oficial de la Fiscalía se aclaró que los allanamientos de este viernes están relacionados con una investigación que se inició en agosto de 2022, también relacionada con presuntos actos de corrupción en instituciones públicas, pero que no correspondieron a diligencias motivadas por el Caso Encuentro.