La Fiscalía allanó las oficinas de la Súper de Compañías por el caso Isspol
La diligencia no dejó detenidos, pero se incautó información sobre el portafolio de inversiones del caso Isspol
A través de una orden emitida por un juez, la Fiscalía General del Estado allanó la Superintendencia de Compañías y decomisó información. No hubo detenidos.
La diligencia se realizó a las 10:30 de este miércoles 23 de febrero de 2022, en la oficina sucursal de Quito, ubicada en la calle Roca y av. Amazonas.
El allanamiento, dirigido por la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, es parte de una investigación relacionada con el portafolio de inversiones del caso Isspol.
Isspol: nuevos allanamientos por indicios de enriquecimiento
Leer másDentro de la Fiscalía existen varios expedientes que están vinculados a las acciones de la Superintendencia y las operaciones financieras fraudulentas en el caso Isspol. Si bien la entidad de control no aparece como procesada, sino como denunciante, la información recopilada entrará a una cadena de custodia y será analizada.
#AHORA | Con el fin de obtener documentación relacionada con el portafolio de inversiones del #Isspol, la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de #FiscalíaEc lideró allamientos a las oficinas de la Superintendencia de Compañías, en #Quito y #Guayaquil. pic.twitter.com/ZhkiUJA2nV
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 23, 2022
Este allanamiento se da dos meses después de que el entonces superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, fuera destituido con 132 votos de la Asamblea Nacional. Entonces se señaló una presunta falta de control de las empresas que participaron en operaciones financieras del Isspol, ya que no contaban con la solvencia suficiente para, por ejemplo, emitir facturas comerciales.