Percance. A fines de 2016, Mendoza cometió un accidente con muerte.

La Fiscalia confirma la muerte de notario

Cargos: Tito Nilton fue diputado, asambleísta constituyente, consejero provincial y notario séptimo de Manta.

El fiscal provincial de Manabí, Enrique García, confirmó que el cadáver hallado el pasado 9 de enero, en el sector Las Cruces de Manta, corresponde al notario y exdiputado Tito Nilton Mendoza.

“Se sacaron muestras del perfil genético a las osamentas encontradas en el sitio y también a la madre del señor Mendoza. Estas fueron enviadas a los especialistas para poder comparar si pertenecen a esta persona. Los especialistas concluyeron que estos coinciden con los de la señora. Específicamente, indica el documento que existe el 99,9 % con un grado de probabilidad que pertenezca al señor en mención”, detalló la autoridad.

Según el fiscal, extraoficialmente informaron a los familiares de Mendoza de los resultados de las pruebas, pero falta realizar otros cotejamientos y que hoy entregarían el cuerpo.

La familia del jurista espera el comunicado oficial para pronunciarse al respecto, pero Tito Livio Mendoza adelantó que el sepelio de su hermano sería el domingo, en Portoviejo.

Igual informe espera el coronel Byron Ramos, jefe del Dinased de Manabí, quien investiga si el deceso fue provocado por un suicidio o asesinato. “Todas estas pistas manejamos para poder esclarecer”.

Tito Livio, con quien el exdiputado tenía mucha confianza, recordó que la última vez que vio a su hermano con vida fue el 24 de diciembre de 2016, en una reunión familiar y que el día de su desaparición coordinaba la fiesta de fin de año en Portoviejo.

Tito Nilton desapareció el pasado 31 de diciembre, tras involucrarse en un accidente de tránsito que provocó la muerte de una persona. Su carro fue encontrado cerca de donde hallaron sus restos. HLV