WILMAN TERAN JUICIO POLITICO FISCALIZACION
Wilman Terán asistió a la Comisión de Fiscalización con su padre, su esposa y su hija.Cortesía

Fiscalía desmiente supuestos chats entre Diana Salazar y Wilman Terán

Según la Fiscalía, el expresidente de la Judicatura presentó supuestos chats para desprestigiar a la fiscal Diana Salazar 

Ningún proceso político va empañar la investigación de Fiscalía. Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, procesado en los casos Metástasis e Independencia Judicial, ha presentado a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea supuestos chats en los que, según él, mantiene conversaciones con la Fiscal General del Estado.

Wilmán Terán, presidente del Consejo de la Judicatura.

Caso Sobornos: Wilman Terán acusa a la fiscal Diana Salazar de presionar sentencia

Leer más

La Fiscalía expresó su rechazo ante el hecho que ha calificado como una "artimaña, que tienen como objetivo desprestigiar a la institución y contaminar los casos de corrupción y narcotráfico investigados, que involucran a políticos, jueces, fiscales, policías y otros".

El comunicado resalta que los teléfonos celulares de Wilman Terán, incautados durante el operativo del caso Metástasis, fueron periciados y en ellos no se encontró el chat presentado. Además, el Ministerio Público agregó que en el caso Independencia Judicial ya existe un sentenciado que aceptó su participación, lo que respalda la tesis de la Fiscalía.

La Fiscalía concluyó que estos intentos buscan entorpecer la justicia a través de 'jugadas políticas' que no benefician a la ciudadanía, sino a ciertos movimientos políticos relacionados con los procesados. 

¿Qué dijo Wilmán Terán ante la mesa de Fiscalización?

Wilman Terán, junto con Maribel Barreno y Xavier Muñoz, exvocales del Consejo de la Judicatura, están enfrentando un juicio político por presunto incumplimiento de funciones durante su gestión. Se les acusa principalmente de haber participado en la suspensión y destitución del juez Walter Macías de la Corte Nacional de Justicia, además de extender arbitrariamente los plazos en funciones de algunos jueces. También se cuestiona su papel en el concurso para designar jueces nacionales, con denuncias de irregularidades.

Terán ha negado todas las acusaciones, argumentando que son parte de una "venganza" debido a que se resistió a presiones para influir en la designación de jueces. Durante su comparecencia, el pasado 17 de junio, en la Asamblea Nacional, Terán mencionó que "la misma señora fiscal me escribía el interés que tenía en cooptar espacios en la Corte Nacional de Justicia. Esto consta dentro del proceso de obstrucción a la justicia", aseguró.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!